La ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó los resultados que están arrojando todas las acciones y proyectos estratégicos que el gobierno salvadoreño está implementando, orientados al desarrollo económico y social del país.
«Hasta ahora estamos a un 0.8 % de inflación. El año pasado cerramos como el segundo país con la menor inflación en América Latina», amplió la funcionaria.
Según los datos del Banco Central de Reserva (BCR), a febrero de 2024 la inflación fue de 0.8 %, cifra muy por debajo de la tasa que se registraba en el mismo mes del año pasado, cuando fue de 6.8 %.
Esto ha sido resultado de diferentes medidas de alivio económico que fueron ordenadas por el presidente Nayib Bukele, ante la subida de la inflación, a escala mundial, debido a factores externos. Hayem dijo que este es solo uno de los aspectos que está contribuyendo a que el crecimiento económico sea sostenible.
«Ahora, a diferencia del pasado, nuestro país está creciendo a un 3.5 %, que fue el crecimiento económico como cerramos el año pasado; fue el tercer año consecutivo que crecimos por encima de ese 2.1 % histórico», declaró.