El astronauta de la NASA de raíces salvadoreñas, Frank Rubio, se encuentra de visita en El Salvador y durante una entrevista televisiva, relata su trayectoria y cómo llegó a convertirse en uno de los pocos seres humanos que ha orbitado alrededor de la tierra «Crecí parte del tiempo aquí en El Salvador, luego en Los Ángeles y luego mis años de bachillerato fueron en Miami», dijo el también médico.
Rubio manifestó que en su visita al país se ha reunido con muchos jóvenes estudiantes salvadoreños y expresó su admiración por las energías y actitud que ha encontrado con ellos. «La energía, actitud que ellos tienen es increíble. Las cosas que ellos están haciendo, de veras le da emoción a uno para ver eso. Las posibilidades de este país son increíbles porque la juventud tiene esa capacidad», manifestó el astronauta de origen salvadoreño.
El astronauta relató la experiencia de ver la Tierra desde el espacio y cómo esa vivencia cambia la perspectiva sobre el planeta en que vivimos. «Ese contraste de la belleza de nuestro planeta contra el espacio, de verdad que uno se siente responsable por estar seguro que nuestros hijos van a tener un planeta que disfrutar, entonces es de cuidarlo y de hacerlo mejor», dijo el también exmilitar.
Rubio dijo que sus objetivos son continuar en la NASA por unos años más y ver la posibilidad de volver al espacio en una de las misiones de la agencia estadounidense. «Gracias a Dios tener esta oportunidad que muchos la quieren, para mí creo que es muy importante enfocarse día a día porque tener la meta adelante es grande, pero el éxito se viene cada día», dijo.