El Viceministerio de Transporte (VMT) continuó con la instalación de controles antidopaje, como parte de las acciones del Plan Verano 2024, orientadas a garantizar la movilidad segura de turistas nacionales y extranjeros en estas vacaciones.
El director de Tránsito, Alfredo Alvayer, supervisó uno de los controles colocados en la carretera que conduce hacia el puerto de La Libertad. En este sector se instalaron dos puntos donde se llevaron a cabo las pruebas de alcoholemia, uno por sentido.
“Tenemos los controles antidopaje, como los que hemos instalado esta madrugada, para brindar seguridad y que la población asuma esa responsabilidad de evitar mezclar el alcohol con la conducción. Ayer iniciamos con este plan tuvimos 24 conductores peligrosos detenidos y se impusieron 45 esquelas de tránsito. Tenemos desplegados controles en la zona central, occidental y oriental del país”, indicó.
El funcionario enfatizó en la importancia de evitar conductas de riesgo que pueden derivar en graves consecuencias: “El llamado es a no arriesgarnos al conducir, recordemos que al consumir alcohol nuestro organismo no reacciona de la manera adecuada y no se puede medir el peligro”, dijo.
Solo en el sector de La Libertad fueron detenidos al menos ocho conductores peligrosos, quienes deberán enfrentar un proceso penal.