El toque de queda en el departamento de Oeste, Puerto Príncipe fue prorrogado una vez más.
Doce cadáveres fueron encontrados este lunes en Petion-Ville, en las colinas de Puerto Príncipe, en circunstancias aún por aclarar, como la identidad de las víctimas, y no se descarta que sean miembros de bandas armadas abatidos por la Policía Nacional.
Los cuerpos, entre ellos el de una mujer, fueron hallados dispersos en plena vía, en los alrededores de una zona dedicada al comercio informal de alimentos y otros productos.
Te puede interesar: Saquean en Haití contenedor de la ONU con suministros para recién nacidos y madres
Algunos de los residentes hablan de un tiroteo, mientras otros aseguran que se trata de bandidos abatidos por la Policía Nacional haitiana en un momento en que las dos mayores cárceles del país quedaron vacías tras ataques armados de las bandas hace quince días.
Este lunes, algunas zonas de Laboule y Thomassin, barrios acomodados de Puerto Príncipe, fueron atacados por las bandas armadas, que dispararon contra casas y comercios.
No te puede perder:“Lo mismo debe hacerse en Haití”: Bukele sobre crisis de inseguridad en Haití
La empresa pública de electricidad Electricite d’Haiti señaló que no se había librado de los actos de vandalismo y terror.
“Tales actos de robo y sabotaje sólo sirven para agravar aún más la situación financiera y técnica de la empresa”, denuncia la institución, que señala que cuatro subestaciones de la zona metropolitana de la capital, así como la central de Varreux, han quedado destruidas y totalmente disfuncionales.
El gobierno de Haití prorrogó de nuevo este domingo, hasta el miércoles, el toque de queda que rige en el departamento de Oeste, donde está la capital, Puerto Príncipe, también bajo estado de emergencia ante los elevados niveles de violencia que se registran.
“Podemos arreglarlo” :Bukele sobre crisis de seguridad en Haití