Este jueves inicia la audiencia probatoria contra la exdiputada del FMLN, Lorena Peña, y su hija Ana Virginia Guardado Peña, quienes son demandadas civilmente por enriquecimiento ilícito con fondos provenientes del Estado.
La Fiscalía General de la República asegura contar con «suficientes pruebas que demuestran 15 irregularidades» en el incremento patrimonial de la expresidenta de la Asamblea Legislativa «por un monto de $277,482.54 dólares», señaló la institución.
La convocatoria fue hecha por la Cámara Primera de lo Civil. «La sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicias, en el análisis que hizo del patrimonio de estas personas detectó una serie de irregularidades o inconsistencias respecto a algunos movimientos financieros», manifestó uno de los fiscales del caso.
Estas situaciones sospechosas señaló la fuente fiscal, se identificaron en acciones como compras de algunos inmuebles y pago de algunas obligaciones financieras las cuales son inconsistentes o desproporcionales con los ingresos legítimos
La efemelenista fue ubicada ayer en un restaurante en territorio hondureño junto con su hija.