El Presidente Nayib Bukele fue el invitado de honor este jueves, a la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC), celebrada en Washington, Estados Unidos, donde expuso ante el grupo de invitados al evento, todos los esfuerzos que ha llevado a cabo su gobierno para derrotar la criminalidad.
«Es un honor venir aquí, justo después de las elecciones presidenciales en nuestro país. Por cierto, (los salvadoreños) pulverizaron a la oposición. Aquí en la CPAC dicen que el globalismo morirá, pero yo les digo: en El Salvador (el globalismo) ya está muerto», dijo el mandatario.
Bukele destacó cómo su administración acabó con el flagelo de las pandillas atacando además la corrupción en el sistema judicial y político, que eran cómplices de los grupos criminales. Además advirtió que Estados Unidos está en los gérmenes de un fenómeno parecido.
«Lo mismo sucedió aquí como se puede ver en Baltimore, Portland, Nueva York, donde el crimen se convirtió en la normalidad cotidiana, aceptada y promovida. ¿Cuántas vidas de jóvenes han perdido ya en las calles de Philadelphia?»