Incendio en Valencia deja 4 muertos y 19 desaparecidos

La cifra de desaparecidos en el incendio ocurrido en un edificio de apartamentos de Valencia, España, se mantiene en 19, de acuerdo con los datos más recientes. El siniestro se originó a eso de las 5:00 de la tarde en la 8 planta del edificio de 14 niveles y dos torres.

A la lista de desaparecidoa se añaden la cifra de personas fallecidas, que asciende provisionalmente a cuatro, más 14 heridas, entre ellas seis de los bomberos que han luchado contra la expansión del fuego en el edificio siniestrado el jueves.
Según los testimonios, el fuego devorócñ en menos de una hora dos torres que contenían 138 viviendas en el barrio de Campanar, que albergaban unas 400 personas, de acuerdo con las autoridades. Los apartamentos, con un precio estimado de 300 mil euros cada uno, fueron pasto de las llamas  y la fachada del complejo habitacional
Según las indagaciones, un corto circuito de las redes de energía  eléctrica fueron el origen del incendio,  pero lo que facilitó la rápida propagación de las llamas habría sido el poliuretano,  un material aislante que sirve para fijar las placas de aluminio de la fachada de edificios.

Read Previous

EEUU podría convertirse en El Salvador del pasado, advierte Bukele

Read Next

Más de 100 vehículos involucrados en choque en China