Delegaciones de varios países han visitado los CUBO con el fin de conocer su funcionamiento y replicarlos en sus naciones.
El embajador de la República Popular China acreditado en El Salvador, Zhang Yanhui, destacó la creación de los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) por parte del Presidente Nayib Bukele.
«Quiero felicitar al señor Presidente Nayib Bukele por su gran idea del CUBO, que conecta y organiza a la comunidad. Ofrece proyectos de educación y culturales. Es un proyecto magnífico que está dando muchos frutos y ayudando a la población», destacó el embajador Zhang Yanhui.
El embajador visitó las instalaciones del CUBO de la colonia IVU, en San Salvador, en donde se celebró el Año Nuevo Chino.
Los CUBO forman parte del Plan Control Territorial dentro de la fase dos denominada “Oportunidades”.
Actualmente funcionan 11 CUBO a nivel nacional en los que niños, jóvenes y adultos han sido beneficiados con diversos talleres, capacitaciones y diplomados en diversas áreas que potencian sus capacidades y habilidades. Son más de 410 mil visitas las que se registran en sus instalaciones.
Delegaciones de varios países al evaluar su éxito han visitado los CUBO con el fin de replicarlos en sus naciones.