Red Bull presentó a Emmie Jones que antes estuvo en el equipo de Mercedes y ahora se convierte en la primera mujer mecánica en Red Bull Racing y se vuelve figura clave que está abriendo caminos en un trabajo y deporte generalmente dominado por hombres.
Esta chica se encargará de los monoplazas (carros) y las paradas en boxes de Max Verstappen y Sergio Pérez para la temporada 2024 y el equipo ha destacado su reclutamiento y hay alta expectativa que siga contribuyendo a llevar al equipo a la cima.
“Toda mi vida he querido ser técnica y estar rodeada de motores y esto es gracias a mi hermano y mi padre. Y unirme a un equipo de Fórmula 1 fue el resultado más alto que podría haber deseado”, dijo Emmie en sus declaraciones a creadores de contenido.
Emmie es consciente que para ejecutar este trabajo a se necesita ciertas habilidades físicas como la fuerza para cambiar llantas, levantar el carro. «Si mantienes esta disciplina, verás los resultados en tu forma física. Así que creo que, si entrenas y te disciplinas, no hay ninguna razón por la que nadie no pueda hacer este trabajo en la Fórmula 1”, agregó.