El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró oficialmente electos a Nayib Bukele y Félix Ulloa como presidente y vicepresidente de El Salvador, respectivamente, para el periodo 2024-2029 tras su arrollador triunfo electoral en los comicios del 4 de febrero pasado.
La victoria fue oficializada por el organismo colegiado mediante la publicación del acta de escrutinio final de los comicios presidenciales celebrados el 4 de febrero pasado y donde el mandatario obtuvo el 84.7 % de los votos válidos, en tanto que el candidato que quedó en segundo lugar, Manuel Flores, del Fmln, apenas logró el 6.4% de los sufragios.
En el documento jurídico se consigna la votación para presidente y vicepresidente de la República a favor de cada partido político en cada departamento del país así como el voto en el exterior en las modalidades de voto por internet y voto electrónico presencial.
A partir de dichos resultados «Se declaran electos presidente y vicepresidente de la República de El Salvador al señor NAYIB ARMANDO BUKELE ORTEZ y al señor FÉLIX ULLOA hijo, respectivamente», consigna el Tribunal Supremo Electoral en el acta con fecha 9 de febrero de 2024.
Tras la publicación del TSE, haciendo oficial la aplastante victoria electoral del partido Nuevas Ideas, el Presidente Bukele publicó un mensaje en sud redes sociales donde destaca el porcentaje de votación en su victoria.