Tras el cierre del escrutinio final de las elecciones presidenciales, Nayib Bukele resultó triunfante con mas del 80% de los votos, y un record de votantes con más de 2.7 millones de sufragios, en tanto que sus rivales partidarias quedaron reducidos a la mínima expresión
El escrutinio avanzó de manera ágil en las últimas horas, luego que el domingo pasado el Tribunal Supremo Electoral enfrentara problemas en su sistema de transmisión de actas, que no permitió dar un resultado preliminar de los comicios.
Los partidos de oposición intentaron llevar agua a su molino, exigiendo diferentes medidas como abrir las urnas y hasta repetir las elecciones, pero las amplias diferencias en la votación acabaron haciendo desistir y acallar las voces de los dirigentes de oposición.
Queda en proceso el escrutinio de la votación legislativa, donde el presidente Nayib Bukele anunció que, de acuerdo con los datos de su partido, Nuevas Ideas tendría por lo menos 58 de los 60 diputados. La votación fue arrasante entre los salvadoreños en el exterior que, en el caso de la elección presidencial, los porcentajes de votación llegaron al 98% de apoyo.