La Agence France-Presse (AFP) reconoció que, sin mucho esfuerzo durante la campaña electoral en El Salvador, el “bukelismo” impera en las calles con todos los productos que se comercializan en los mercados con la imagen del Presidente Nayib Bukele.
Ejemplifica que en el Mercado de Artesanías Excuartel ubicado en el centro de San Salvador, se venden tazas, gorras, llaveros, cuadros, delantales, alcancías, camisas, relojes y otros artículos con el rostro del mandatario.
«Ando paseando y vienen las elecciones y estamos muy entusiasmados de poderle dar el voto. Antes no podíamos viajar por el miedo a las pandillas», dijo a la AFP Óscar Martínez, quien trabaja en Estados Unidos en mantenimiento de aires acondicionados.
Además, la agencia recuerda como en todos los sondeos de opinión Bukele es el gran favorito para ganar nuevamente la silla presidencial el próximo domingo 4 de febrero. Sus contrincantes apenas y alcanzan una intención del voto de un digito.
“Sentada esperando clientes junto a un delantal con el rostro de Bukele en gafas oscuras, Ana Hernández, de 67 años, dice que «se venden bastantes las cosas de él porque las personas lo quieren». «Por eso lo buscan y lo vendemos. Para mí ha sido un buen presidente, no se compara con otros», asegura Hernández, con medio siglo de trabajar en el mercado”, publicó el medio internacional.