El medio español El Economista vaticina que en las próximas elecciones del 4 de febrero Nayib Bukele se convertirá en el más votado.
“El fenómeno Bukele no tiene límites. El Salvador se convierte en el modelo que toda América quiere imitar”, destaca en su titular eleconomista.es. El Presidente Nayib Bukele reaccionó a la publicación con un emoji de carita alegre.
Destaca que sus métodos han reducido la criminalidad a niveles nunca vistos y que mayor seguridad mejora la economía y el crecimiento del turismo.
“Imaginen un país que, hasta hace nada, era de los más peligrosos del mundo, y que ahora es una auténtica balsa, un oasis de seguridad. Este es el fenómeno que está ocurriendo en El Salvador, una suerte de milagro que promete convertir a Bukele en el presidente más votado de la historia del país. Las últimas encuestas hablan de una intención de voto de hasta el 93%, algo inimaginable casi para cualquier país del mundo. ¿Cuál ha sido la receta?”, resalta eleconomista.es.
El medio español enfatiza que prácticamente El Salvador vivía en una guerra de baja intensidad con la alta criminalidad, pero que ahora es un auténtico “oasis de seguridad”.
También resalta que las tasas de homicidios han caído de manera espectacular, convirtiendo a El Salvador en uno de los países más seguros de toda América, a niveles comparables a los de Canadá. Indica que la población apoya abrumadoramente a Nayib Bukele con un 93% de aprobación.
“Este es el fenómeno que está ocurriendo en El Salvador, una suerte de milagro que promete convertir a Bukele en el presidente más votado de la historia del país”, destaca el medio español.