Los últimos ajustes frente a las elecciones de 2024 están a todo vapor. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que el primer simulacro nacional de transmisión de resultados ocurrirá este penúltimo fin de semana de enero.
“El TSE informa que, este 21 de enero, se realizará el simulacro nacional de transmisión de datos preliminares previo a las elecciones presidenciales y legislativas, que tendrán lugar el próximo cuatro de febrero”, anunció el TSE. Además de los datos sobre quién ganó los comicios, el Tribunal también pondrá a prueba el sistema de procesamiento de datos y la divulgación.
Los magistrados propietarios han mostrado mucha confianza sobre el proceso, en el sentido de que se pueda tener un ganador consolidado de los comicios en el mismo día del voto nacional y presencial electrónico. Los votos remotos por Internet también se conocerán ese mismo día.
El 4 de febrero, los salvadoreños acudirán a las urnas para elegir presidente, vicepresidente para el período 2024-2029, más 60 diputados que regirán durante los años 2024-2027.