A pocos días de las elecciones para presidente de la República y diputados a la Asamblea Legislativa en El Salvador, el Departamento de Estado de Estados Unidos, se refirió al proceso en una entrevista con el medio opositor a Nayib Bukele, La Voz de América (VOA).
El organismo político del país norteamericano esta muy entradas de le elecciones remotas por internet, en la que miles de salvadoreños están haciendo uso de su derecho suceso es “visto ningún motivo de preocupación en el proceso”.
“En nuestras interacciones con funcionarios electorales en El Salvador hasta la fecha, no hemos visto indicios de que la votación en persona del 4 de febrero genere preocupaciones”, dijo el funcionario al medio de comunicación.
El Salvador ha pedido que se le respete su independencia y que la población haga usos de sus derechos electorales, para elegir a sus gobernantes.
“Estados Unidos respeta las elecciones libres y justas. Sólo el pueblo salvadoreño tiene derecho a determinar sus representantes a través de sus propios procesos democráticos y constitucionales”, expresó el vocero Departamento de Estado en la entrevista.
El tema de la reelección presidencial incumbe a los salvadoreños: secretario Hemisferio Occidental