La Empresa Transmisora de El Salvador S.A. de C.V. (ETESAL) dio a conocer que el incendio reportado la tarde del jueves, no provocó daños en los equipos técnicos de la subestación de la institución.
De acuerdo con la institución, se trata de una zona aislada en la que se vierte material reciclado en desuso y se encuentra en proceso de desalojo.
“Queremos informar que no se ha registrado ningún daño ni pérdida de equipo técnico en la subestación Soyapango que pudiera afectar el sistema de transmisión nacional. Además, no se reportan daños en el personal técnico ni en otras áreas”, expreso ETESAL en un comunicado.
Las causas del siniestro seguirán su proceso de investigación y la institución agradeció la pronta respuesta de Bomberos de El Salvador y Comandos de Salvamento.
Queremos informar a la población que el sistema de transmisión nacional opera normalmente. El incendio de esta tarde ocurrió en una zona aislada destinada a materiales en desuso en el Complejo de Soyapango. Agradecemos a las autoridades por su pronta y eficaz respuesta. https://t.co/b0AwfN3o03
— Edwin Núñez (@nunezedwin) January 18, 2024