Personal de la Defensoría del Consumidor lleva a cabo este día inspecciones para garantizar estabilidad de precios y prevenir especulación en la comercialización de diversos productos alimenticios, destacó la institución. La empresa Almacenadora del Pacifico S.A. de C.V. (ALMAPAC), en Acajutla, Sonsonate, es una de las inspeccionadas por funcionarios de la institución.
La verificación de este día ha estado encabezada por el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar. La institución ha estado acompañada por personal del Ministerio de Hacienda y de agentes de la Policía Nacional Civil y se «corrobora la disponibilidad de producto en los silos, destinados para el almacenaje de los granos básicos», destacó la entidad.
Salazar hizo un recuento de las acciones desarrolladas por la Defensoría del Consumidor desde marzo de 2023 en el tema de inspección y vigilancia de aquellos negocios relacionados con la importación de diferentes productos como alimentos y fertilizantes.
«Desde marzo del año pasado a la fecha, hemos interpuesto 60 sanciones que rondan los $240,000 a diferentes empresas dedicadas tanto a la importación y comercialización de alimentos, como a la importación de concentrados, fertilizantes y otros productos que se utilizan para la cadena de agricultura y ganadería», explicó el presidente de la CDC.