El diputado por Nuevas Ideas del Parlamento Centroamericano, Carlos Hernández detalló que busca un segundo periodo en le organismo que al que desde que llegó junto a sus colegas le ha apostado por una agenda activa para visualizar el trabajo.
“Desde nuestra llegada al Parlacen como Nuevas ideas hemos trabajado para cambiar la dinámica del organismo y uno de los proyectos que tiene un importante avance es la creación de la oficina de cooperación que busca llevar beneficios a los salvadoreños en diversos rubros como becas, jornadas de salud con especialistas internacionales y otro”, destacó el funcionario.
Otro de los proyectos que ha liderado el funcionario y busca reforzar el Programa de Migración Laboral del cual tiene un importante rol de buscar oportunidades con empresario de diferentes naciones y buscar tramites con las respectivas embajadas.
«Hay una salvadoreña que se fue a trabajar para pagarle a sus padres un tratamiento de cáncer y estas historias te impactan. Otras personas ahorran y luego se convierten en empresarios y esto dinamiza la economía del país. Como funcionarios debemos trabajar para llevarles beneficios a la población”, aseguró el diputado Hernández.