El 30 de diciembre la sospechosa metió a una recién nacida en una mochila tras fingir ser enfermera
En las últimas horas fue capturada una mujer que fingió ser una enfermera para llevarse a un recién nacido del Hospital San Juan de Dios de San Miguel el 30 de diciembre pasado.
Agentes fiscales y policiales arrestaron a Maribel Martínez de Aparicio, por estar acusada de privación de libertad agravada y simulación de embarazo o parto.
Según la Fiscalía, en diciembre del año pasado, las cámaras del Hospital San Juan de Dios de San Miguel captaron a la sospechosa fingiendo ser enfermera con el fin de privar de libertad al recién nacido.
En el video se observa a la acusada metiendo al bebé en una mochila para evadir los controles del hospital y llevárselo.
Según las investigaciones, la mujer llegó a su casa en Nueva Guadalupe y fingió que había tenido al bebé por su cuenta, por lo que los familiares llaman a un médico y este la refiere a un hospital al ver en el ombligo de infante hilo hospitalario.
La versión de la privación de libertad es que la sospechosa quería fingir a un amante que estaba embarazada y que era de él.
En el caso hay otras dos personas detenidas tras encontrarles al recién nacido en su vivienda.