Esta mañana Ignacio Villagrán, el jefe de la Unidad de Servicios Informáticos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), enfatizó la calidad de la tecnología implementada en el actual proceso electoral.
Según Villagrán, los estándares de calidad son elevados, destacando la eficiencia en la fase de validación de los Documentos Únicos de Identidad (Duis).
El jefe de informática del TSE informó que incluso los Duis dañados son sometidos a un proceso de validación llevado a cabo por operarios, y este procedimiento se completa en un tiempo máximo de una hora.
Por su parte, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dora Martínez, anunció que hasta el momento, 59,857 salvadoreños han ejercido su voto vía remota por internet en el proceso electoral que inició el pasado 6 de enero y se extenderá hasta el 4 de febrero.
Según las autoridades, estos ciudadanos, registrados en el extranjero con dirección domiciliar en su Documento Único de Identidad (DUI), forman parte de los 741,094 salvadoreños aptos para votar de esta manera, dentro de un total de 1.3 millones de personas habilitadas para el voto electrónico.