El Presidente Nayib Bukele destacó que como jefe de Estado tiene la voluntad y disposición de trabajar con el presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo.
“Estamos listos para trabajar con el presidente electo” , comentó el Presidente Bukele, durante su encuentro en Spaces en la red social X.
Además, el mandatario destacó que “Centroamérica es nuestro principal socio comercial” y en particular Guatemala es uno de los más activos.
Sus palabras llegaron en ocasión de las preguntas que formuló un usuario de la red X acerca del vínculo entre los dos países.
Dicho ciudadano guatemalteco preguntó por qué El Salvador se abstuvo cuando la Organización de los Estados Americanos sometió a votación una resolución donde se declaraba “alarma” por las acciones de la Fiscalía respecto de las elecciones donde Arévalo fue ganador.
“No lo hicimos por ningún juicio de valor. Más bien lo hicimos porque creemos que no debemos inmiscuirnos en lo que sucede en Guatemala, sino que son los guatemaltecos los que tendrán que decidir y resolver sus problemas”, dijo el Presidente Bukele.
Luego lo contextualizó, agregando que “hemos actuado como Estado soberano y así lo seguiremos haciendo”.