El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, y el titular del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, verificaron las medidas de seguridad en restaurantes ubicados en playa El Tunco, en La Libertad, con el propósito de corroborar que los visitantes tendrán una estadía garantizada.
“Este recorrido tiene como objetivo identificar que todo lo previamente que se ha estado inspeccionado mantenga el orden que debe tener, relativo a medidas de seguridad, como los cilindros de gas, que guardavidas estén en el lugar donde tienen que estar, entre otras”, dijo Amaya.
Estas inspecciones forman parte de las acciones contempladas en el Plan Fin de Año 2023, detalló que las labores están orientadas a reducir las estadísticas de personas quemadas, fallecidos, lesionados por accidentes, fallecidos por inmersión.
“Es un día donde muchas personas toman a bien visitar estos lugares; por ello, estamos haciendo estas verificaciones con los inspectores, Todo el año hacemos este tipo de actividades; sin embargo, hoy, por las festividades redoblamos los esfuerzos para garantizar la seguridad de la población”, enfatizó el director de Bomberos.
Asimismo, las autoridades brindaron un balance preliminar de las atenciones: “Hemos tenido 1,152 accidentes, comparado con los 1,056 del año pasado, son 96 más; lesionados tenemos 714, el año pasado fueron 600; fallecidos tenemos 87, el año pasado 96, hay nueve menos. Detenidos por conducción peligrosa son 137, comparado con los 70 del año pasado”, detalló el director de Protección Civil.