Los controles vehiculares y cercos antidopaje se implementan a escala nacional
El Viceministerio de Transporte (VMT) reporta un incremento del 73 % de conductores peligrosos detenidos, respecto a diciembre de 2022, por lo que las autoridades mantienen los controles vehiculares y toma de pruebas antidoping para continuar sacando de las vías a conductores que irrespetan la ley.
“Solo en el mes de diciembre, llevamos detenidos 123 conductores peligrosos, esto es un incremento del 73% frente a diciembre del año pasado”, detalló el director de Tránsito, Alfredo Alvayero.
En lo que va del año, el VMT ha realizado 46,123 pruebas de alcoholemia, y ha detenido a 1,740 conductores, evitando con ello que sean los causantes de accidentes en las vías.
El gobierno ha intensificado los controles en carreteras durante las festividades de fin de año, con el fin de reducir los riesgos y garantizar la seguridad de la población. Las autoridades de Transporte reiteran a los conductores evitar conducir bajo los efectos del alcohol o droga, para proteger su vida y la de quienes transitan por las vías.
Lea más: