Sigue aumentando cifra de conductores peligrosos detenidos

En lo que va de diciembre, 119 personas han sido detenidas por el delito de conducción temeraria, cifra superior a la de 2022, informó esta mañana el viceministro de Transporte, Nelson Reyes. «Básicamente casi hemos duplicado la cantidad detenidos», dijo.

Respecto a todo lo que va de 2023, el viceministro Nelson Reyes  dijo que la cifra es de 1, 736 personas detenidas por ese delito. Esto significa un incremento del 25 % de casos con relación a 2022, detalló.

Reyes pidió a los conductores respetar la ley, porque esto les puede garantizar su vida. “Queremos evitar el luto a las familias salvadoreñas, no queremos ninguna tragedia, pero también es parte de la responsabilidad de cada uno de los conductores; el llamado es a respetar la normativa de tránsito”, señaló.

 

El respecto, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, llamó a los conductores a ser responsables en esta Navidad y Año Nuevo, evitando conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. “Es importante hacer un llamado a la población salvadoreña, que todas las acciones que hacemos tiene una consecuencia. En el caso de conducir, cualquier mala decisión puede terminar en un siniestro vial”, afirmó.

 

 

Read Previous

Economía salvadoreña creció 3.6 % en tercer trimestre

Read Next

El Inter Miami ficha a Luis Suárez