El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, brindó detalles del beneficio que recibirá el país con la primera planta fotovoltaica inaugurada por el Estado, denominada Talnique Solar.
El funcionario destacó que, la nueva planta inaugurada este día tiene una capacidad de producir 17 megavatios pico de energía limpia, la cual será incorporada a la red nacional, logrando un abastecimiento para los más de 2 millones de usuarios.
«Esto no sólo marca un avance en la adopción de fuentes de energía limpia, sino que respalda las condiciones para crear el ambiente propicio para que los salvadoreños paguen menos por la factura eléctrica», aseguró el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez.
Además, la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas, junto con la Defensoría del Consumidor, están realizando constantes verificaciones para garantizar que las reducciones a los precios de los combustibles sean aplicadas en las gasolineras del país.