La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) entregó vehículos eléctricos y estaciones de carga a las alcaldías de San Salvador y Santa Tecla; como también al Hospital Nacional «Dr. José Antonio Saldaña», como parte del proyecto de Desarrollo Urbano Sostenible en el Área Metropolitana de San Salvador (DUSAMSS).
La iniciativa es un plan piloto, que en su etapa inicial contempla la entrega de tricimotos y motocicletas eléctricas, más las estaciones de carga, a instituciones de gobierno, con una inversión de $80,000 en esta etapa.
«Estamos trabajando de forma coordinada junto a municipalidades, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial para establecer este proyecto piloto, que impulsa un modelo de movilidad de bajas emisiones, por medio de la incorporación de vehículos eléctricos al parque vehicular de las instituciones públicas», detalló el director de la DGEHM, Daniel Álvarez.
Por medio de esta entrega, las alcaldías de San Salvador y Santa Tecla, así como el Hospital Nacional Saldaña, recibieron una tricimoto y una motocicleta eléctrica; además, de sus estaciones de carga; con este proyecto, la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas impulsa su proyecto para proteger el medio ambiente y transformar la realidad de las instituciones del Estado con vehículos que no generen gases que dañen el medio ambiente.