Las enfermedades respiratorias se mantienen circulando en el territorio, por lo que las autoridades de salud pública recomiendan a la población cumplir con el esquema nacional de vacunación para evitar complicaciones por infecciones respiratorias.
«Mantenemos la vigilancia de los casos que podamos tener en nuestras unidades de salud, como lo son las enfermedades gastrointestinales y las respiratorias, estas últimas propias de la época por la baja de las temperaturas», señaló el director de Fosalud, Carlos Núñez.
El funcionario reiteró que, hasta el momento, el país tiene bajo control las enfermedades respiratorias y gastrointestinales.
En esa línea, el cumplimiento del esquema de vacunación es importante para evitar complicaciones. Por eso, todas las unidades de salud de Fosalud continúan aplicando las vacunas, como la de la influenza y el COVID-19.
“Hasta el momento, las enfermedades respiratorias y las gastrointestinales no sobrepasan la normalidad. No ha sido un año en el que se han desbordado las enfermedades. Parte de ello es la inversión que se le ha hecho al sistema de salud, tenemos los hospitales completamente equipados para atender a la población”, confirmó Núñez.