Comparten plan para llevar energía eléctrica al 100 % salvadoreños

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele puso en marcha un plan para llevar el servicio de electricidad a todos los poblados del país, con ayuda del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este esfuerzo lo lideran entidades como la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y la Distribuidora Eléctrica Cuscatlán (DEC). “Junto a la DEC presentamos el Programa de Acceso Universal a la Energía Eléctrica a los 14 gobernadores departamentales y representantes del Ministerio de Salud”, consignó la CEL.

La idea es completar un proceso de socialización para dar a los usuarios el servicio que mejor se adapta a sus condiciones. Con este programa, el Gobierno del Presidente Bukele busca electrificar al 100 % del territorio nacional”, destacó también CEL .

La ventaja de contar con energía es que facilita más actividades, como la conexión a Internet, la iluminación de espacios públicos para mayor seguridad, hacer crecer emprendientos, entre otros.

“Vamos a trabajar de la mano con los gobernadores para intervenir de forma rápida las zonas del territorio nacional que no tienen energía y que fueron identificadas mediante imágenes satelitales y un moderno sistema de información geográfica”, reiteró la CEL.

Resolver deudas históricas es una de las premisas dentro del Gobierno Bukele y con estos cuatro años de gestión, se ha podido atender varias de ellas. El proyecto de electrificación en cada población entrará a la lista.

“El programa, que tiene el apoyo del BID, incluye a usuarios de áreas rurales como hogares y centros escolares, donde se utilizarán 3 tipos de tecnologías: a) Extensiones de las redes de distribución existentes, b) instalación de mini-redes basadas en sistemas fotovoltaicos y c) Sistemas fotovoltaicos individuales aislados para cada vivienda. ¡Seguimos avanzando!”, detalló también la CEL.

Read Previous

Salvador Menéndez brinda apoyo a la educación y deporte en La Paz Oeste

Read Next

Salud pide a población ser responsable con el servicio de emergencias 132