La planta potabilizadora mejorará el servicio de la ANDA en siete municipios. Es otro proyecto parte de la cooperación no reembolsable que consiguió el presidente Nayib Bukele en su visita a la República Popular China en 2019.
El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán y el embajador de China, Zhang Yanhui, colocaron la primera piedra de la planta potabilizadora del Lago de Ilopango.
“En nombre del gobierno de la República de China, y la embajada de China en El Salvador, extiendo mis felicitaciones a todos por el inicio de este gran proyecto que va a beneficiar a miles de personas”, dijo el diplomático.
Añadió que el proyecto de Asistencia de la Potabilización del Lago de Ilopango se va a construir con asistencia de la República de China, en un periodo menor de tres años. Son alrededor de $40 millones la inversión de la obra.
La planta reforzará el servicio a 250,000 usuarios de siete municipios del Gran San Salvador. Los municipios beneficiados son: Soyapango, Ilopango, San Martín, San Marcos, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca.
“El Gobierno está dando pasos importantes para dar cumplimiento a uno de sus principales objetivos: garantizar el acceso al agua de calidad para la población salvadoreña y vamos en esa dirección”, manifestó el presidente de la ANDA.