El Salvador destaca a escala internacional, entre otros temas, por el de atención integral de la primera infancia.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) considera que la salud mental es importante desde el inicio de la vida y en todas las etapas de esta, además, reitera que es un derecho para todos.
“La empatía y la solidaridad son grandes aliados de nuestra salud mental, apoyémonos en aquellos profesionales que están formados y comprometidos a cumplir con esta visión que es necesaria para garantizar a cada niño, niña y adolescente todos sus derechos”, sostuvo la Representante de Unicef El Salvador, Ivette Blanco.
El tema central de la celebración del Día Mundial de la Infancia, que se celebró el 20 de noviembre fue precisamente la salud mental, un aspecto vital para un bienestar integral.
“La salud mental es importante en todos los espacios que habitamos o transitamos: en el hogar, en la escuela, en el trabajo, en la calle y en todos los lugares donde socializamos”, detalló Ivette Blanco.
El Salvador ha destacado, por primera vez, en el tema de la Primera Infancia, a partir de la visión del liderazgo de la Primera Dama de la República, Gabriela Bukele, que busca garantizar el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia.
“Estamos comprometidos en construir un país donde cada niña y niño desde el momento de la concepción hasta su juventud tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial; hoy, reafirmamos nuestro compromiso para hacer realidad los principios rectores de la Ley Crecer Juntos”, indicó La jefa de Niñez y Adolescencia del Despacho de la Primera Dama, Francesca Rivas, en el Día Mundial de la Infancia.