El personal de las Oficinas Sanitarias Internacionales distribuidas en las fronteras terrestres, aéreas y marítimas recibieron capacitación técnica para fortalecer el desempeño de su labor
Los equipos de las 11 Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) que funcionan en el país, participaron en una capacitación técnica para el fortalecimiento en el desempeño de sus funciones.
La capacitación fue denominada: “Epidemiología aplicada a los servicios de salud dirigida al personal de las Oficinas Sanitarias Internacionales”.
“¡Fortalecemos las capacidades del personal de salud! como parte del compromiso de mantener actualizado a nuestro personal. En el curso se han aplicado conceptos, métodos, técnicas con enfoque básicos de la epidemiología para el control de enfermedades y problemas de salud que pudiera afectar a la población”, informó el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud).
En este primer curso fueron capacitados 49 profesionales de salud, quienes han fortalecido su capacidad de respuesta ante emergencias en los puntos fronterizos.
“El curso de Epidemiología Aplicada a los Servicios de Salud ha sido brindado para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias de salud global y permite una coordinación efectiva, la identificación temprana de brotes y la implementación de medidas preventivas, contribuyendo así a la seguridad y bienestar de la población”, detalló el director ejecutivo de Fosalud, Carlos Núñez.
En las OSI se hacen medidas de control sanitaria, además, verifican certificados de vacunación y documentación sanitaria, atención de emergencias, entre otras intervenciones en fronteras terrestres, aéreas y marítimas.