El músico argentino Andrés Calamaro se declaró en favor del cambio por el cambio y expresó su apoyo implícito al candidato neoliberal autodenominado libertario, Javier Milei, a menos de una semana del balotaje por la presidencia de Argentina, entre el aspirante de derecha y el peronista Sergio Massa, ganador de la primera vuelta de los comicios.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el músico, famoso por canciones como Flaca, Cuando no estas y Mil horas, expresó su oposición a la continuidad del modelo peronista y su apoyo a buscar otras opciones que impliquen un cambio. Durante su campaña, Milei ha lanzado una serie de propuestas que han generado una fuerte polémica como la eliminación de los ministerios de Salud y Educación.
«El oficialismo no propone nada, es la continuidad con la ilusión de un cambio que no sabemos en que consiste. Un fragmento del sector cultural, universitario y el entretenimiento, se manifiesta contrario al cambio por motivos de índole varias, el miedo a una teórica vuelta al pasado (algo improbable) y el pánico a «la pérdida de derechos, un enigma», escribió Calamaro en su cuenta de Instagram.
El rockero, quien ha relatado que en su juventud tuvo simpatías con la izquierda, también la emprendió contra el gobierno español de Pedro Sánchez al que califica como «una suerte de dictadura progresista comunista que podría reventar al país que ahora ostenta una calidad exquisita de vida». A manera de metáfora, el músico dijo que la continuidad es como autoflagelarse. «Podemos elegir entre algo distinto a más tiros en los pies hasta que no quede nada», dijo en el mensaje que después fue borrado.