Los candidatos presidenciales Sergio Massa y Javier Milei manejan posturas antagónicas en la mayoría de temáticas relacionadas con Argentina, como la economía, las relaciones internacionales o la seguridad, pero hay un tema particular donde ambos parecen como dos gotas de agua fundidas.
Y este tema es el relacionado con el conflicto entre Israel y Palestina, donde ambos candidatos han justificado la respuesta del ejército israelí en contra del grupo Hamás, que ha implicado entre otras cosas bombardeos sobre población civil de la Franja de Gaza, a la que consideran legítima defensa del estado hebreo, a pesar de las condenas de la ONU por la catástrofe humanitaria.
No puede dejarse a un lado que Milei se zambulle en ese tema como pez en el agua y lo reivindica como propio, y se apasiona y emociona -algo muy común en él- dando totalmente la razón a Israel y presentándose como el primero y férreo defensor en toda Argentina.
«No es solamente condenar el acto terrorista, no es solamente solidarizarte con Israel, lo más importante de todo es que avales el derecho a la legítima defensa por parte de Israel, cosa que yo avalo fuertemente y que el gobierno de tibios que tenemos ahora, cómplices de los delincuentes internacionales, no lo hace», manifestó Milei en entrevista con Jaime Bayly.
El ultraderechista se extendió aun más y dijo que de llegar él a la presidencia de Argentina, trasladará a Jerusalén la embajada de ese país en Israel. Su argumento es que «el rey David, en un sueño manifiesta que la capital de Israel es Jerusalén».
Massa no quiere quedarse atrás en las condenas al grupo palestino Hamas y la respuesta israelí a los ataques del 7 de octubre sobre el sur del territorio hebreo. Esto incluye su alejamiento a la postura de la cancillería argentina que condena los bombardeos sobre la Franja de Gaza.
El candidato peronista consideró horrible la postura de la cancillería Argentina que ha criticado la muerte de más de 10 mil palestinos en los bombardeos israelíes. «Horrible y por eso, claramente tengo una mirada distinta de muchos temas de política exterior con la diferencia que desde el 10 de diciembre, sabés quien va ser el presidente, yo», dijo Massa.