El Día de Muertos popularmente conocido de manera general y en El Salvador denominado Día de los Fieles Difuntos cientos de familias se encargan de participar en las actividades de Campos Santos, misas y otros actividades para contribuir a la tradición familiar en las nuevas generaciones y por ello compartimos un par de películas para ver en familia este día.
Una de las más populares y que deja una enseñanza importante sobre la familia que ya partió a la otra dimensión en Coco de Disney en la que enseña a los pequeños que lo único que se muere es lo que se olvida.
Frankenweenie es una película en la que un pequeño busca desesperadamente resucitar a su perro y enseña que estos integrantes de la familia no viven tanto como las personas y enseñas a aceptar su partida.
La película del cadáver de la novia es una película que tiene unos cuantos años de haber sido estrenada pero deja un importante mensaje sobre el egoísmo y la importancia que muchas personas le dan a las cosas materiales sin importar los sentimientos de personas que tienen buenas intenciones.