El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, informó que la tormenta tropical Pilar sigue su desplazamiento hacia el territorio; sin embargo, el frente frío que viene, desde Estados Unidos, no dejaría que ésta ingrese al territorio.
«A partir de mañana, los modelos indican que la tormenta va a comenzar a alejarse de nuestro país. Vamos a dejar de tener precipitaciones, pero están las últimas lluvias que son las bajas presiones que tenemos en el Caribe y están avanzando hacia nosotros y van a traer lluvias a partir del viernes o sábado», explicó acerca de las demás precipitaciones que podrían caer en lo que resta de la semana.
López dijo que, a la vez, está siendo monitoreado un sistema que está formándose al sur de la isla de Puerto Rico, el cual, según los modelos, tiene una probabilidad del 70 % de formación y que llegaría al istmo centroamericano la próxima semana.
Hasta la mañana de este martes se tienen lluvias fuertes y significativas en la zona de San Miguel y en el occidente del país. También en Chalatenango y en el Gran Salvador, con núcleos de lluvia muy intensos.
“Las lluvias van a seguir durante la mañana hasta el miércoles; jueves y viernes podrían ser a partir del mediodía, en todo el país. La diferencia es que las tormentas que podríamos tener en las tardes son eléctricas y no tipo temporal. Lluvias por la tarde vamos a tener toda la semana”, comunicó.