El joven empresario Daniel Noboa se convirtió en el nuevo presidente de Ecuador tras derrotar en segunda vuelta a la correísta Luisa González con el 52.3 % de votos alcanzados sobre el 47.7 % de su oponente con el recuento del 89.68 % de las actas escrutadas.
Las encuestas no se esquivocaron al dar como favorito para quedarse con la presidencia al representante de Acción Democrática Nacional.
Desde el inicio del conteo, Noboa se mantuvo con la ventaja de 5 % sobre su contrincante y cuando ya superaba el 70 % de las votaciones, algunos analistas de ese país consideraron que el resultado era irreversible.
El joven Noboa se convierte en el nuevo presidente de Ecuador, en medio de una crisis de violencia desde hace más de dos años.
El ahora presidente electo se coló de forma inesperada en la segunda vuelta electoral con falta de experiencia política, pero con la convicción de transformar el país, que se mantiene en crisis.
Las elecciones se desarrollaron de manera anticipada para escoger al sucesor de Guillermo Lazo y ahora el nuevo mandatario completará un corto período presidencial hasta el 2025.