La Dirección General de Protección Civil dio a cerró la Semana de la Reducción de Riesgos de Desastres, un evento liderado por el titular de la referida institución, Luis Alonso Amaya.
“Este día estamos cerrando una semana en la que hemos desarrollado actividades que han incluido a todos los actores sociales de este país. Vamos a cerrar una semana que le ha dado al país mucho conocimiento y nos ha permitido compartir experiencias en cada uno de los eventos”, explicó Amaya.
Para culminar con la serie de actividades se realizó el Foro de Reducción de Riesgos de Desastres y también se abordó el tema “Análisis integral del estado de riesgos de desastres en El Salvador: desafíos y oportunidades”, el cual fue desarrollado por el director general del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente, Luis Menjívar.
“El Salvador es un país de muchas oportunidades y así lo hemos demostrado en los últimos cuatro años. Hoy estamos apostando para hacer un país más resiliente”, destacó Amaya.