Estrategias de seguridad han permitido la captura de 73,272 pandilleros

El fiscal general de la república, Rodolfo Delgado, informó este viernes que las medidas de seguridad implementadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele en cooperación con la Fiscalía General de la República, han dado como resultado la captura de más de 73 mil miembros de pandillas, que ha traído consigo además una reducción sin precedentes de los homicidios y otros delitos.

«Como parte de la efectividad del trabajo coordinado del Gabinete de Seguridad y la Fiscalía General de La República de El Salvador, se han capturado 73,272 terroristas gracias al Régimen de Excepción y a todas las medidas implementadas», manifestó Delgado, quien añadió durante una reunión con la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, que el combate a la criminalidad ha dado como resultado la incautación de 3,364 armas; 6,174 vehículos y 18,223 celulares.

El funcionario asistió a la Asamblea para presentar a los diputados las proyecciones del presupuesto de la FGR para el ejercicio 2024. En tal sentido destacó la inversión en la construcción del edificio para la Fiscalía General, el cual tendrá las condiciones adecuadas para continuar brindando atención integral a las víctimas y usuarios.

También enfatizó el jefe fiscal que «las instituciones dedicadas a perseguir a los corruptos y a las estructuras criminales deben contar con todas las herramientas y recursos necesarios, para proteger a la población salvadoreña», citó la FGR.

Read Previous

Protección Civil cierra la Semana de Reducción de Riesgo de Desastres

Read Next

AmCham destaca los beneficios de la llegada de Google a El Salvador