Los integrantes de la selección salvadoreña de fútbol se encuentran ya en Martinica y este jueves tendrán su última práctica, antes de enfrentar mañana al equipo local en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde la azul tiene nulas posibilidades de clasificar a Copa América y sí el riesgo de caer en la liga B de la confederación regional.
Con una convocatoria que incluye algunas novedades y ausencias destacadas, el equipo ahora dirigido por el español Rubén de La Barrera, intentará obtener su primer punto de la contienda luego de fracasar en sus dos primeros encuentros contra Guatemala 2-0 de visita, y contra Trinidad y Tobago 2-3 de local, que también fue el detonante de la salida de Hugo Pérez.
Las inclusiones de Kristian Santamaría y de Enrico Dueñas, son las principales novedades de la convocatoria de De la Barrera, mientras que las ausencias más destacadas son Erick Zavaleta y Alexander Roldán, decisión que no ha sido recibida de la mejor manera por la afición, que considera a estos dos futbolistas como bastiones del equipo azul y blanco.
De perder la selecta en su partido de mañana, se acerca más a dejar la liga A de Concacaf y caer a la B, donde en su mayoría se encuentran islas del Caribe. Su último partido de esta competencia lo tendrá el próximo 17 de octubre en el estadio Jorge Mágico González donde se despedirá con más pena que gloria de otro torneo de la entidad regional.