Salvadoreños provenientes de Israel ya están fuera de zona de conflicto

Personal de la embajada de El Salvador en Portugal recibió en el aeropuerto de ese país a un grupo de salvadoreños «que se encuentra en proceso de retorno a El Salvador, luego de permanecer en Tel Aviv, Israel», afirmó la representación diplomática.

«Nuestra embajadora  Rhina Bardi les dio la bienvenida y les entregó kits de higiene personal, medicamentos, alimentos y bebidas», detalló la embajada de El Salvador en Portugal.

Además se les brindó transporte hacia el alojamiento, que también ha garantizado la representación diplomática salvadoreña, «para su resguardo, hasta continuar su viaje de regreso a nuestro país», de acuerdo con Relaciones Exteriores.

Además, un grupo de turistas salvadoreños  apoyados por Cancillería, desde la salida de Israel, llegó este jueves a Barcelona, España, en donde fueron recibidos por el consulado de El Salvador y son atendidos en las necesidades que enfrentan como hospedajes, boletos aéreos, alimentación, incluso medicamentos, han sido gestionados para ellos. Ambos grupos que abandonaron ese país a través de rutas diferentes, suman 31 personas.

 

 

Read Previous

«Estados Unidos apoya a Israel y su pueblo»: Antony Blinken

Read Next

La selecta a su primer examen con Rubén de la Barrera como técnico