El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, recibió este jueves al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, quien llegó a expresarle todo el apoyo del gobierno estadounidense tras el ataque de Hamás y la respuesta israelí contra el grupo extremista que ha tenido el control política y militar de la Franja de Gaza. «Estoy en Israel hoy para dejar una cosa clara: Estados Unidos apoya a Israel y su pueblo», dijo el funcionario.
En el marco del encuentro con Netanyahu, el secretario Blinken publicó que el grupo Hamas, al que calificó de organización terrorista, «no representa al pueblo palestino ni a sus legítimas aspiraciones de vivir en igualdad de condiciones de seguridad, libertad, oportunidades de justicia y dignidad». También manifestó que Israel cuenta con el apoyo de Estados Unidos en el tema de los rehenes.
El Pentágono anunció el fin de semana el envío del portaaviones Gerald R. Ford de la Armada de Estados Unidos, el crucero USS Normandy, que lleva misiles guiados, además de tres destructores de misiles: el USS Carney y USS Rossevelt, el Thomas Hudner, y el USS Ramage.
Tras los cruentos sucesos de los últimos días, Egipto participó en conversaciones con Israel y Estados Unidos con el objetivo de permitir el acceso a la Franja de Gaza para la entrega de ayuda y combustible a Gaza a través del cruce de Rafah, pero no respalda la creación de un corredor humanitario para la salida de la población civil.