La elección nacional nacional de fútbol se dispone a viajar a Martinica para enfrentar el próximo viernes a su similar de Martinica en juego de la Liga de Naciones, clasificatorio para la Copa América, pero donde la Selecta tiene escasas posibilidades de clasificar tras dos derrotas en sus dos primeros partidos.
Los seleccionados tuvieron el martes su última práctica previo al juego del viernes donde debutará como técnico del cuadro nacional el español Rubén de la Barrera. El exentrenador del Deportivo La Coruña de España hizo su primera convocatoria con varias novedades respecto a la nómina del anterior director técnico de la Selecta, Hugo Pérez. Entre las novedades se incluye el retorno de Enrico Dueñas y de Cristian Santamaría, así como la no convocatoria de Alex Roldán y Erick Savaleta.
Previo a la salida, la selección se enfrenta a su primera mala noticia, tras confirmarse la lesión del defensa Bryan Tamacas, que le impedirá jugar el próximo viernes de visita. Según el médico de la azul y blanco, Heriberto Guerreo, Tamacas «presentó en la práctica nocturna de este día(martes), lesión tendinosa en tobillo derecho, razón por la cual se toman las medidas preventivas necesarias para su recuperación y es sustituido de la nómina por baja médica, para el encuentro del próximo Viernes 13 de Octubre», informó la cuenta de la Selecta.
«Es un honor representar al país, feliz de estar aquí, al 100 por ciento con la selección, el objetivo es ganar obviamente, debemos de ir a hacer un buen juego», manifestó Walmer Martínez, uno de los jugadores que retorna al equipo nacional, luego de estar fuera de convocatoria durante buena parte de la gestión de Pérez. Además de estar eliminada de pelear un puesto en la Copa América, la Selecta corre el riesgo de bajar a la Liga B en la próxima temporada de la Liga de Naciones