Científicos mexicanos criticaron a los diputados del congreso de ese país por haber convertido ese órgano de estado y a México en objeto de memes y burlas a nivel mundial por el tema de los extraterrestres.
Una comisión legislativa del congreso mexicano invitó hace más de una semana al autodenominado ‘ufólogo’ Jaime Maussan, quien presentó ante el congreso lo que asegura son los restos de dos seres no humanos.
«Extraterrestres o esqueletos de llamas? Ante crédulos y charlatanes, la ciencia responde», se llamó la conferencia que reunió a científicos de primer nivel de México para lavar la cara del país, ante el mundo.
Los hombres y mujeres de ciencia lamentaron que los políticos mexicanos inviertan tiempo en escuchar cosas inexistentes que la ciencia, por ahora, no ha podido comprobar, en lugar de abordar problemas urgentes como el calentamiento global.
«No estamos aquí por las décadas de ridículas afirmaciones conspiracionistas de Jaime Maussan, sino por la invitación que se le hizo a hablar ante los diputados que ha dado la vuelta al mundo y puesto en ridículo y en entredicho la racionalidad y objetividad científica en nuestro país», manifestó Alejandro Frank, doctor en Física Matemática y anfitrión del evento.
José Franco, del Instituto de Astronomía, hizo un recuento de los innumerables proyectos de investigación en busca de vida extraterrestre que ha implementado la ciencia en las últimas décadas, sin resultados concretos hasta el momento, pero con honestidad.
“En ningún lugar se ha encontrado vida, y tampoco se ha encontrado inteligencia en el Congreso”, remachó el científico a manera de reclamo a los políticos