Las autoridades de la Comisión de Protección Civil dieron detalles sobre las tareas realizadas ante la alerta amarilla por lluvias a nivel nacional y reiteran que las jornadas de limpieza se mantiene, como la poda de árboles y la vigilancia de manera permanente.
“Los trabajos de mitigación que hemos venido desarrollando tienen que ver, en primer lugar, con protección de taludes, ha sido un trabajo coordinado con otras instituciones como Ministerio de Obras Publicas y FOVIALITO”, expresó el director de Protección Civil, Luis Amaya.
Por su parte el director de albergues detalló que a la fecha hay 11 familias que han tomado la decisión de quedarse en estos espacios que cuentan con las condiciones adecuada y les garantiza la seguridad por las lluvias.
“Actualmente contamos con 100 albergues preequipados a nivel nacional, en puntos estratégicos y de momento tenemos dos albergues activos, uno en el Centro de capacitación Vocacional Monseñor Romero, Ciudad Arce, La Libertad y el otro en Complejo Deportivo Municipal de San Juan Opico, La Libertad”, dijo el director Josué García.