El presidente de la República, Nayib Bukele, encabeza el último ranking internacional de presidentes, ya que cuenta con la aprobación más alta, con un 91 % de aprobación entre la ciudadanía, según una encuesta elaborada por la firma TReseach de México, a más de 4 años de su llegada al poder, tras derrotar a los partidos tradicionales ARENA y FMLN.
De acuerdo con un estudio comparativo elaborado por la consultora TResearch, Nayib Bukele, recibe una aprobación del 91 % de ciudadanos, lo que constituye la más alta de todas, en segundo lugar aparece el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, con el 62 % de respaldo entre los ciudadanos y en un tercer lugar se ubica el jefe de Estado de Brasil, con el 52 % de la población.
Otros mandatarios incluidos en el estudio comparativo, que gobiernan países desarrollados, no están en muy buena posición respecto a sus conciudadanos en el ranking elaborado por TResearch, como Enmanuel Macron, de Francia, que recibe apenas un 25 % de opiniones favorables, Olaf Scholz, de Alemania, con el 26 %, Rishi Sunak, de Inglaterra, con el 30 % y Joe Biden, de Estados Unidos, con el 40 %.
Giorgia Meloni, de Italia, con el 45 %, mientras que Justin Trudeau, de Canadá, y Pedro Sánchez, de España se colocan como cuarto, quinto y sexto en el ranking de 10 mandatarios seleccionados en este estudio. El presidente salvadoreño mantienen altos niveles de aprobación desde su llegada a la presidencia, en 2019, especialmente por su política de combate a las pandillas y a la delincuencia, que han convertido al país en el más seguro de Latinoamérica.