«Ya viene el proyecto de construcción de Los Chorros»: ministro Rodríguez

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, señaló este miércoles en entrevista de radio, que el proyecto de ampliación de la carretera Panamericana en el sector de Los Chorros y la construcción del viaducto Francisco Morazán, en esa misma zona, está por comenzar a partir de septiembre próximo, con el cual se espera acabar con los problemas de circulación que general actualmente el tránsito desde y hacia el occidente del país en esa zona.

«Ya viene el proyecto de construcción de la nueva carretera Los Chorros, es una inversión tan grande, que no dimensionamos la magnitud, nosotros ya estamos por iniciar, en septiembre daremos la orden de inicio a la empresa que se encargará de la construcción», explicó el ministro Rodríguez Herrera en radio YSKL.

Sobre los problemas de derrumbes en esa importante arteria, siempre en la zona de Los Chorros, el ministro de Obras Públicas manifestó que el problema fundamental en ese sector lo produce la humedad en exceso, como producto de vertientes de agua.“Ya se está haciendo un diagnóstico, luego se hará una impermeabilización del talud vulnerable y obras de drenajes. Esos trabajos se harán de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.”, explicó en titular de Obras Públicas.

Por otra parte, Rodríguez Herrera informó que las mega estructuras que se construyen actualmente como son el redondel Integración, que agilizará el tráfico entre San Salvador y el norte del país, y el de UNICAES, en Santa Ana, estarán listos en noviembre próximo.

 

 

Read Previous

Bukele encabeza ranking mundial de presidentes con más apoyo

Read Next

Huracán Idalia provocó la cancelación de 900 vuelos