La Sala de lo Constitucional declaró improcedente la demanda de inconstitucionalidad sobre sobre la reducción de municipios que fue presentada por José Santos Melara Yanes y José Antonio Castillo Ortiz.
“El proceso de formación de ley previsto en la Constitución no exige de consulta ciudadana, como consecuencia del modelo de democracia representativa (no directa), en el que el legislador se asume como representante popular”, argumentó en un escrito la mayor autoridad judicial del país.
La medida tiene como propósito dar un uso eficiente a los recursos financieros y prestar atención en zonas que nos fueron atendidas por las anteriores administraciones.
La población ha respaldado la medidas debido a que aseguran que el nuevo orden territorial es una opción más fácil de detectar y fiscalizar posibles casos de corrupción.
“Lo único que pretenden es regresar al sistema de despilfarro y corrupción. ¿Será que alguien les creerá? Tal vez sí porque son de Arena y van en planilla”, aseguró el secretario de prensa de la República, Ernesto Sanabria.
Estos señores que exigen que se declare inconstitucional la reducción de municipios lo único que pretenden es regresar al sistema de despilfarro y corrupción. ¿Será que alguien les creerá? Tal vez sí porque son de @ARENAOFICIAL y van en planilla. Después dicen que es falso que… https://t.co/bej3vBnrNy pic.twitter.com/z9y3uVedqH
— Neto Sanabria (@NSanabria7) August 17, 2023