El diputado de Nuevas Ideas al Parlamento Centroamericano, Carlos Hernández, sostuvo este jueves una reunión de trabajo con el embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanh, para abordar el tema de la incorporación de esa nación asiática como observadora en el organismo parlamentario regional.
«Abordamos temas de interés respecto a la incorporación de este país como Estado Observador Permanente (en el Parlacen) y los ejes de acción sobre los cuales iniciaremos la cooperación entre este país y el Parlamento Centroamericano, en busca de resultados tangibles para los ciudadanos centroamericanos», expresó el diputado.
El pasado lunes, Hernández anunció que en la Asamblea Plenaria del Parlamento Centroamericano, como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Migración, le dio lectura al informe favorable de esa comisión para la incorporación como Estado Observador Permanente del Parlacen a la República Popular China.
«El pleno del Parlacen emitió resolución favorable a dicho informe en el marco del Derecho Internacional Público de ‘UNA SOLA CHINA’ y al amparo de la Resolución 2758 de 1971 de la Organización de las Naciones Unidas», anunció el lunes el diputado Hernández.
Chen Ping, diplomático chino experto en asuntos de América Latina, destacó el anuncio de Hernández y señaló que este paso es propicio para mejorar los intercambios y la cooperación entre China y los parlamentos de la región.
Hernández dijo que «China Popular cooperará con el PARLACEN en temas de desarrollo de infraestructura, energéticos, de comercio, agrícolas y fomentar conjuntamente la seguridad alimentaria como los principales ejes de las relaciones entre China y el Parlamento»