El Jocoro de El Salvador se despidió de la Copa Centroamericana de Concacaf con otra abultada derrota. Esta vez el verdugo fue el Club Sport Cartaginés, de Cartago, Costa Rica, que le propinó un 5-0 lapidario. El equipo oriental aparece como uno de los peores clubes del torneo, ya que en cada partido recibió no menos de 4 goles. Cerró con 17 goles en contra y dos a favor, en cuatro partidos celebrados.
Antes había perdido 4-1 ante el Cobán de Guatemala, 4-0 ante el Saprissa de Costa Rica y 4-1 ante el Club Atlético Independiente, de Panamá, al que debeá sumar este 5-0.
Los clubes salvadoreños han pasado con demasiada pena y nada de gloria en este torneo y están quedando abajo de clubes que se consideran con menor tradición en el fútbol centroamericano, como es el caso de los clubes nicaragüenses.
En el otro partidos donde participó un club salvadoreño esta noche, el club deportivo FAS de Santa Ana perdió 2-4 con el Olimpia de Honduras jugando de local en el estadio Las Delicias, de Santa Tecla, y también quedó eliminado de la contienda, donde también cosechó dos derrotas. Una contra el Xelajú, de Guatemala, y la otra de local ante el Real Estelí, de Nicaragua. Está en el fondo de la tabla con cero puntos, abajo del cuadro chapín.
El Águila es el otro equipo salvadoreño en la contienda y su actuación ha estado entre regular y mala, ya que apenas ganó ‘in extremis’ al Diriangén de Nicaragua, por 1-0, jugando de local, y perdió su primer compromiso contra el Club Sport Herediano de Costa Rica, por 0-2. Mañana recibe al Comunicaciones de Guatemala.