El presidente del partido Arena, Carlos Saade, afirma que ese instituto político fue firme en el combate a la corrupción cuando fungió al frente del gobierno (1989-2009), tras cuestionar las acciones de Nuevas Ideas de separar de sus filas a diputados que se les investiga por posibles ilícitos.
Saade afirmó que durante las gestiones de Arena fue procesado y condenado el empresario Roberto Mathies Hill, en ese entonces presidente del sector empresarial de dicho partido. Sin embargo, en ese caso, el imputado había cometido una estafa millonaria a través de una financiera de su propiedad y entre las víctimas se incluían a integrantes de la oligarquía.
En el caso de Carlos Perla, fue procesado luego de que una investigación determinara que había malversado fondos de proyectos de ANDA, de la cual era su presidente en ese entonces.
Sin embargo, Arena se negó a apoyar el proceso en contra del expresidente Francisco Flores por el caso Taiwán, también respaldó al exdiputado Norman Quijano, acusado de pacto con los pandillas y cerró filas a favor del expresidente del país Alfredo Cristiani, investigado por corrupción y por la muerte de seis sacerdotes jesuitas en 1989